14 dic 2007

Un reconocido esfuerzo en nombre de Mignona


Calificación. 6
Película: La Señal.
Directores: Ricardo Darín y Martín Hodara.


La señal, es el nuevo desafío que heredó Ricardo Darín como director.
Si viste películas como La fuga, El Faro o Sol de Otoño, sabés quién fue Eduardo Mignogna.
La Señal, es un proyecto de cine negro que inició Mignona junto Ricardo Darín en el 2006.
El reconocido director, escritor y productor televisivo falleció luego de una larga enfermedad.
La mujer de Mignona, pidió a Darín que continuara el trabajo que su marido había comenzado.
Como un tácito legado de amistad Darín, tomó las riendas de este desafío y se lanzó a la ardua tarea de actor protagonista y director novato.
Esta película se lució en una excelente representación de los años 50, plena agonía de Evita.
Desafiando los mitos, el 13 de septiembre se estrena La señal. Se podrán observar en sus 98 minutos la excelente tarea fotográfica, una musicalización muy elaborada que suena como en las películas norteamericanas y la impecable adaptación de época prácticamente real.
Darín el reconocido actor de películas como El aura, El hijo de la Novia, Nueve reinas, y en esta ocasión también director, encarnó al detective Corvalan, junto a Diego Peretti que interpretó al colega, Arthur Santana. Los dos detectives bizarros, de esta historia trágica y dramática.
El papel de las mujeres estuvo bajo la tutela de dos actrices de primera línea, Julieta Díaz y Andrea Pietra.
Si bien nadie puede discutir la reconocida trayectoria como actriz cinematográfica, no se puede apreciar a Julieta Díaz del modo en que nos tiene acostumbrados. En La Señal, Díaz se mete en la piel de Gloria, una bella y misteriosa mujer, que tras el pedido de un trabajo personal le hará descubrir a Corvalán un violento entramado de venganza y ambición.
Andrea Pietra, encarnó a Perla, la novia de Corvalan, y aunque se la pudo ver en contadas escenas, logró una excelente actuación.
Los detalles que posee esta película son de un nivel pocas veces visto en la Argentina. Es notable el avance en la calidad del cine nacional, ya que se filmó con tecnología digital, y luego se pasó a 35 mm.
Pero si bien se felicita el esfuerzo realizado también se pueden apreciar los intentos fallidos que se notan. Se podría definir a La Señal como: aburrida y lenta lo que dificulta por momentos el poder seguir el hilo de la historia. Con lo que se recomienda no verla acostados.
Si bien reúne las características justas del cine policial: la mujer traicionera, los detectives bohemios, la traición, la corrupción, la muerte, etc, las escenas de tiroteo son muy escasas. Y son esos los detalles que la convierten en una película lenta y con la notable ausencia de acción uno puede caer en el aburrimiento.

No hay comentarios.: